Nacional

Otra vez cayó menor de 12 años que en octubre asaltó con un electroshock

El menor de 12 años que fue detenido en octubre pasado por chocar en un vehículo robado volvió a caer en las redes policiales este lunes en la madrugada tras cometer un “portonazo” en San Miguel. El año pasado, en Santiago, el menor aplicó un electroshock a la víctima.

En esta oportunidad, P.P.F.C. fue detenido con un adulto, Marcos Arancibia (18), y otros cuatro menores: C.A.S.P. (15, supuesto líder), S.A.M.R (17), C.A.A.V (16) y S.K.C.C (16). Todos serán formalizados este lunes en la tarde en el Centro de Justicia de Santiago, excepto el menor de 12 años que es inimputable y volverá a ser entregado a su abuela.

En el asalto de octubre pasado, P.P.F.C. fue entregado a su abuela, quien lloró y rogó frente a las cámaras con el fin de obtener ayuda a su nieto incontrolable, según dijo. Sus padres se encuentran cumpliendo penas aflictivas.

De acuerdo a los antecedentes policiales, P.P.F.C. y sus cómplices realizaban asaltos y “portonazos” en las comunas de San Miguel, Santiago, Ñuñoa y Providencia

Este lunes en la madrugada, la banda fue capturada cuando escapaban de un “portonazo” perpetrado en el sector de calle Real Audiencia a la altura del 1200, en San Miguel

En ese lugar, los antisociales bajaron de un vehículo y amenazaron con armas de fuego a la víctima para robarle su camioneta. El conductor alcanzó a tocar la bocina y gracias a un sistema de alarma comunal, los vecinos avisaron a la policía.

En su fuga, los precoces antisociales chocaron contra un muro y fueron detenidos por efectivos de la 12ª. Comisaría de San Miguel.

Se investiga la participación de esta banda en al menos 20 “portonazos”, en los que el menor de 12 años ha actuado de manera extremadamente violenta, según las víctimas

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top