Política

Vocera de Chile Vamos por Blanco y Galilea: “Dejan bastante que desear”

La vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, se refirió a diversos temas de actualidad en el país, remarcando su crítica a la recientemente nombrada consejera del CDE, Javiera Blanco y la designación del subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea como coordinador nacional de la reconstrucción por los incendios forestales.

También defendió al ex presidente Sebastián Piñera, luego que el otrora jefe de Estado, Ricardo Lagos, calificara en entrevista con el diario El País como “un retroceso” para Chile, una segunda llegada de Piñera a La Moneda.

Sobre este tema, Bravo afirmó que “el presidente Lagos no está leyendo bien el país (y) pretende justificar a la Nueva Mayoría (…). El presidente Piñera hizo un tremendo gran gobierno. Están las cifras, no se puede rebatir, no se puede decir que la derecha no puede volver a gobernar”.

Respecto a la nominación de Galilea, la presidenta del PRI recordó que este último, mientras era intendente de Los Lagos, fue cuestionado por Contraloría a raíz de diversas irregularidades detectadas en la entrega de bonos de ayuda a los damnificados por la erupción del Chaitén en 2008. Pese a la acusación, Galilea salió absuelto.

“Las personas que la Presidenta puso a cargo, en todos los ámbitos dejan bastante que desear”, sostuvo.

En este sentido, también se refirió al nombramiento de Javiera Blanco al Consejo de Defensa del Estado. La timonel indicó que el hecho “traerá graves consecuencias”.

“Les dice a todos los chilenos que ha premiado a una ministra hasta que cumpla 75 años de edad. Le hace mal a Chile, a la clase política y ahonda más la crisis”, criticó.

Asimismo, respecto a los cuestionamientos a Blanco a raíz de las jubilaciones en Gendarmería, las muertes en el Sename y el cambio unilateral de domicilio electoral en el Registro Civil, Bravo afirmó que la ex ministra “ ha sido mal valorada por todos los sectores”, agregando que su nombramiento “daña una institución como es el Consejo de Defensa del Estado, la institución que defiende los recursos del Estado, de todos los chilenos”.

Comentarios
To Top