Nacional

Buscan a menor de 17 años como sospechoso de dispararle a cabo en La Legua

La PDI busca a un menor de 17 años que sería el autor del disparo que dejó gravemente herido a un carabinero de las Fuerzas Especiales en la población La Legua Emergencia de la capital. El sospechoso está plenamente identificado.

Se trata de un adolescente que pertenecería a la banda de “Los Cochinos” de esa población de la comuna de San Joaquín y que habría actuado en represalia por la detención de su hermano mayor de edad. Este último también intentó disparar contra la policía.

Alrededor de las 17:10 horas de ayer, en Jorge Canning con Santa Catalina, el cabo 2° Sebastián Villagrán Ortega (29) recibió un disparo en el rostro cuando realizaba un control preventivo a un grupo de jóvenes que se movilizaban en un vehículo.

De improviso, desde una distancia de unos 30 metros, un sujeto disparó contra los carabineros, impactando en la mandíbula al cabo Villagrán con salida de proyectil por la mejilla. El policía fue trasladado inicialmente al hospital Barros Luco.

Sin embargo, en este recinto se complicó su estado de salud, por lo cual fue necesario internarlo en el hospital institucional, donde se encuentra en estado grave y conectado a un ventilador artificial. Una hemorragia pulmonar lo tiene en riesgo de muerte.

Según se informó esta última lesión se produjo cuando los médicos estaban tratando su lesión en el rostro. Por el momento, el cabo Villagrán se encuentra en coma inducido en el Hospital de Carabineros, hasta donde llegaron representantes del alto mando.

Mientras la PDI busca al menor sospechoso, el hermano de estefue formalizado este martes en la mañana por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top