Nacional

En prisión preventiva sujeto acusado de violación en Labranza

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy la medida cautelar de prisión preventiva para J.C.C.P., imputado por el Ministerio Público del delito de violación. El ilícito fue perpetrado ayer domingo 5 de febrero, en un predio del sector Labranza, en la capital regional de La Araucanía.

En la audiencia de formalización, la magistrada María Teresa Villagrán Ruiz decretó la medida cautelar más gravosa para del imputado J.C.C.P., atendida la naturaleza y características del delito, el bien jurídico protegido y la gravedad de la pena asignada al delito por el cual se formalizó la investigación, son suficientes para estimar toda vez “que su la libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”.

Según el ente persecutor, “el día el domingo 05 de febrero de 2017, alrededor de las 08:30 horas, la víctima, D.E.E.Ñ. concurrió a hacer unas compras en un sector cercano a su domicilio, tras lo cual procedió a efectuar un cruce por el interior de un predio del fundo Bon Ami, que queda entre la ex línea férrea y el camino callejón El Álamo, sector Labranza, comuna de Temuco, lugar en el cual fue interceptada por el imputado J.C.C.P.”.

Este último, “aprovechando la siembra de lupino existente en dicho predio, la aborda tomándola a la fuerza por los hombros, forcejeando la arroja al suelo golpeándola por la espalda, le sujetó con fuerza las manos, y amenazándola, procede a despojarla de sus vestimentas y procede a violarla. Cuando la víctima logró zafarse y huir del lugar, el imputado la continuó amenazando de muerte”.

La víctima corrió al consultorio de Labranza a pedir ayuda, donde le practicaron los exámenes de rigor. “El agresor –prosigue el Ministerio Público, resultó ser un conocido de la víctima -expresó la fiscalía- y el móvil del ataque sería una venganza. Posteriormente, Carabineros de la Tenencia de Labranza con cooperación de la Tenencia de Familia e Infancia, en diligencias por el sector, procedieron a detener al imputado, al costado de la ruta S-40, a la altura del kilómetro 15, en flagrancia”.

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió el requerimiento de la defensa y ordenó que el Ministerio Público ordene la realización de exámenes de ADN al imputado y fijó en tres meses el plazo de investigación.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top