Economía

INE: Índice de Remuneraciones y Costo de Mano de Obra subieron en diciembre 2016

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el mes de diciembre de 2016 el Índice Nominal de Remuneraciones (IR) y el Índice del Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron variaciones mensuales positivas de 0,8% y 1,4%, respectivamente.

Y agrega que en 12 meses ambos indicadores presentaron aumentos, 4,7% en el IR y 5,4% en el ICMO, siendo la menor variación interanual del IR desde diciembre de 2010.

El INE precisó que sectorialmente, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, seguido por Administración Pública, consignaron las mayores incidencias mensuales positivas en ambos índices, lo que se explica por el incremento de los ítems Comisiones por Ventas, Incentivos y Premios en Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler.

Paralelamente, Otros Sueldos y Salarios Básicos y Permanentes, y Sueldos Base se vieron incrementados en la Administración Pública.

La tercera mayor incidencia mensual positiva en el IR la registró Construcción, dinámica vinculada al aumento de Incentivos y Premios, mientras que Comercio lo hizo en el ICMO, como consecuencia de mayores Comisiones por Ventas, Incentivos y Premios, Aportes patronales por seguros obligatorios y Reembolsos de gastos del trabajador por causas del trabajo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top