Nacional

La cantidad de Incendios forestales activos ha bajado a 56

De acuerdo al último informe del Centro Nacional de Alerta Temprana, aún hay 56 incendios forestales activos en el país, de los cuales 46 han sido controlados, cuatro están en combate y seis han sido extinguidos, y se mantiene el Estado de Catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro (Región de O’Higgins) y en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

En cuanto a los albergues, se mantienen habilitados cuatro en la Región del Maule y 35 en la Región del Biobío.

El reporte agrega que 47 aeronaves (aviones y helicópteros) se encuentran operativas bajo la gestión técnica de Conaf, y su trabajo se ve reforzado por el apoyo de la empresa privada y recursos extranjeros.

También, hay desplegadas aproximadamente 15.973 personas en labores de soporte, apoyo, combate y control de incendios, 1.170 brigadistas nacionales, 550 brigadistas y expertos extranjeros, 8.634 miembros de las FF.AA., 2.000 Bomberos, 748 Carabineros, 474 efectivos de la PDI y otras 2.397 personas, entre funcionarios de ministerios y servicios públicos.

El avión Ilyushin IL-76 no realizó operaciones ayer lunes, debido a que la jornada fue destinada a trabajos de mantención, y el avión SuperTanker está a disposición inmediata en caso que la emergencia lo amerite. Por su parte, la aeronave BAE 146-200 trabajó ayer en la Región del Maule.

En relación a la ayuda internacional, la Cancillería informó que ha arribado al país un total de 550 brigadistas y seis aeronaves.

En tanto, según datos entregados por el Ministerio de Obras Públicas, se han desplazado 135 máquinas en las zonas afectadas, lográndose la construcción de 506,24 kilómetros de cortafuegos.

Además, se mantiene sin operación el sistema de Agua Potable Rural (APR) de la localidad de Santa Olga, en la Región del Maule.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top