Nacional

Luego de nuestra denuncia pública, citan a declarar a ex almirante Arancibia por noticias falsas por incendios

El ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, deberá declarar en calidad de imputado este miércoles 8 de febrero ante los fiscales José Morales y Andrés Montes, luego que afirmara que el Gobierno sabía de la presunta existencia de grupos concertados que estarían detrás de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

La declaración se enmarcaría dentro de la investigación que lleva el ministerio público a raíz de la divulgación de noticias falsas que circularon vía redes sociales.

En este sentido, Arancibia señaló el 30 de enero a Radio Agricultura que el Ejecutivo sabía “quiénes son y dónde están” los presuntos responsables de los siniestros que afectan al país y que han consumido más de 500 mil hectáreas.

“No existe la voluntad política de enfrentar a estos grupos concertados que provocan tanto daño”, remarcó.
Tras sus dichos, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, solicitó que se le citase a declarar, petición que fue aceptada por el Ministerio Público.

“Las declaraciones del almirante son completamente falsas, no tenemos antecedentes sobre grupos organizados que estén actuando en esto y dado que hemos hecho esta gestión vamos a pedir que el ex almirante sea citado por la Fiscalía para que entregue la información correspondiente”, afirmó la autoridad tras los dichos del ex senador.

En dicho contexto, se sostuvo que los dichos del ex parlamentario configurarían el eventual delito de obstaculización del esclarecimiento de un hecho punible mediante la aportación de antecedentes falsos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top