Nacional

Mineduc anuncia donación de uniformes escolares para damnificados por incendios

Hasta la comuna de Florida, en la región del Biobío, llegó este lunes la ministra (s) de Educación, María Isabel Díaz, para dar a conocer la donación de la empresa Falabella Retail, de un kit completo de uniformes escolares para los niños, niñas y jóvenes que se han visto afectados por los incendios forestales en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.

La ayuda se materializará a través de giftcards de $70.000, que serán entregadas a las familias cuyos hogares han sido severamente dañados, por cada hijo o hija en etapa escolar, es decir, entre los 4 y los 18 años.

Por su parte, el Gobierno se comprometió a identificar y distribuir dicho beneficio, el que podrá ser retirado a partir de este lunes 6 de febrero en las gobernaciones provinciales de Concepción, Ñuble, Biobío, Linares, Cauquenes, Curicó, Talca, Cardenal Caro y Colchagua.

La ministra (s) Díaz manifestó que “estamos muy agradecidos porque este es un trabajo que hemos estado haciendo entre la empresa privada y el Ejecutivo. Les quiero contar que he estado en reuniones con las comunidades educativas y me habían manifestado su preocupación por el tema de los uniformes, porque ya estaban teniendo respuestas respecto a la infraestructura, vamos a contar con escuelas modulares, pero les preocupaba este punto y afortunadamente logramos coordinar y responder rápidamente”.

En esa línea, la autoridad destacó que “el diálogo fructífero de la cooperación público–privada permite ayudar a quienes más lo necesitan en momentos difíciles. La conjunción de esfuerzos como el que estamos haciendo hoy con Falabella es clave para avanzar en el proceso de reconstrucción y garantizar la continuidad escolar de los niños, niñas y jóvenes afectados por esta emergencia”.

En tanto, en Pumanque y Constitución autoridades locales junto a representantes de la empresa también se reunieron con la comunidad para anunciarles la entrega de esta ayuda.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top