Nacional

Ministro de salud (s) confirma 5 fallecidos y 17 contagiados por virus Hanta

A raíz de los dos jóvenes scout que se contagiaron del virus Hanta y que se encuentran hospitalizados con riesgo vital en la Clínica Alemana, el ministro (s) Jaime Burrows, confirmó que en el país se registran 17 casos de la enfermedad y cinco fallecidos.

“El promedio de presentación de casos es de 14, sin embargo, se mueve dentro de un rango entre los 11 y los 17 o 18 casos. Por lo tanto, si bien estamos sobre el promedio estamos dentro del rango esperable, sobre todo para un año como el presente “, remarcó.

Al respecto, el secretario de Estado (s) indicó que los afectados por la enfermedad en el sistema público “han sido manejados en las mismas condiciones que en los centros privados, por ejemplo, un paciente en el Hospital del Tórax”.

En dicho contexto, Burrows sostuvo que las altas temperaturas han permitido el crecimiento de la quila, el principal alimento del roedor cola larga, lo que a juicio del ministro subrogante “se asocia con un aumento de los casos”.

En este sentido, el ministro (s) descartó que a raíz de los incendios forestales los roedores colilarga, transmisores de la enfermedad, se hayan traslados a zonas urbanas.

“Queremos ser bastante claros que si bien puede haber desplazamientos de los roedores, esos roedores no se van a zonas urbanas porque este es un ratón bastante silvestre, tímido, no tiene una conducta que sea como otros animales que trata de aprovechar cualquier oportunidad con los seres humanos”,afirmó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top