Nacional

Piden lista de alumnos de la Universidad de Chile por caso Landerretche

En el marco de la investigación por el atentado con carta bomba contra el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, la fiscalía sur requirió la lista de los alumnos de la Universidad de Chile en la época en que Landerretche era profesor de la mencionada casa de estudio.

Según información del diario La Tercera, el Ministerio Público solicitó al 12° Juzgado de Garantía de Santiago realizar la acción judicial, porque una de las hipótesis investigativas del ataque haría referencia a “la posibilidad de que el atentado fuera en represalia a su actividad como profesor” en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

“Se hace necesario contar con el listado de la totalidad de los estudiantes que tuvieron como profesor a don Óscar Landerretche Moreno durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016, cualquiera sea la condición académica en que se encuentren actualmente”, sostuvo el documento.

En dicho contexto, el fiscal del caso, Claudio Orellana pidió que la información incluya el nombre completo, la cédula de identidad y la fotografía de los estudiantes de la Universidad de Chile, específicamente del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), mientras Landerretche era docente de la casa de Bello.

Landerretche sufrió el atentado el día 13 de enero, cuando en su casa llegó un paquete el cual contenía un artefacto explosivo. El ataque se lo atribuyó el grupo eco terrorista “individualistas tendientes a lo salvaje”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top