Nacional

Reconstituyeron crimen de menor Alison Calderón, enterrada en patio de colegio

El fiscal Patricio Rosas, de la zona Metropolitana Sur, lideró ayer en la tarde la reconstitución de escena por el crimen de la menor de 17 años, Alison Calderón, ocurrido en marzo de 2016, y cuyo cuerpo fue encontrado sepultado en el estacionamiento del Colegio Fray Luis Beltrán de El Bosque.

La diligencia, luego de 10 meses de investigación, tuvo por objeto establecer si existen delitos aledaños al homicidio como el robo o delitos sexuales y, al mismo tiempo, determinar la eventual participación de terceros en el ocultamiento del cadáver.

Alison desapreció el domingo 20 de marzo tras concurrir al Colegio Fray Luis Beltrán, donde se reunió con el imputado Julio Miranda Herrera (32), para concretar una transacción de droga. El sujeto, quien es hijo del cuidador del establecimiento, vivía en el lugar.

El 29 de marzo de 2016, Miranda fue formalizado por el homicidio de la menor y en esa oportunidad no se descartó el robo o la violación como móvil del crimen.

Tras la audiencia de formalización que se realizó en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, el tribunal decretó la prisión preventiva del sujeto y fijó un plazo de investigación de 180 días.

En esa oportunidad, la fiscalía presentó en el tribunal el registro de conversaciones de Facebook entre Alison Calderón y el imputado en las que ambos acordaron juntarse a fumar marihuana en el liceo Fray Luis Beltrán, de El Bosque, donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

Tras cometido el crimen, Miranda Herrera escapó al sur, pero fue detenido en los alrededores de Puerto Varas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top