Deportes

Ronald Fuentes: “Es muy difícil venir de tres campañas malas y salir campeón”

La Universidad de Chile de Guillermo Hoyos tuvo un mal debut en el Torneo de Clausura al caer frente a Deportes Iquique por 2-0 en Cavancha y se complicó de entrada en el certamen.

Y en ese sentido, el nuevo gerente deportivo de los azules, Ronald Fuentes, aterrizó a los fanáticos de la U que ilusionaban con acabar con los malos resultados del año pasado y en este 2017 alcanzar el título.

“Es muy difícil venir de tres campañas malas y salir campeón. Sólo el Leicester City lo logró luego de estar peleando el descenso. Pero es un caso único. No es lo normal”, reconoció el otrora defensa de los estudiantiles en diálogo con El Mercurio.

“Si uno se remite a los nombres, nadie puede discutir la calidad del plantel, pero hay que trabajar mucho más duro para conseguir una regularidad que el equipo hoy no tiene. Hay que aspirar a tener una idea futbolística clara, en la que se trabaja, para hacer ahora un buen torneo, y en el próximo ir de frente por el título”, añadió.

Pero el mundialista en Francia 1998 no se quedó ahí. “No podemos prometer el título, sí tratar de estar en el podio para intentar pelearlo. Igualmente, sería una falta de respeto de mi parte hacer un análisis de lo que viene ocurriendo en las últimas campañas, porque el que se viene incorporando al club soy yo”, enfatizó.

Por último, Fuentes admitió que el técnico Hoyos quedó afectado por la derrota ante los Dragones Celestes. “Guillermo y los muchachos no esperaban este inicio, pero es el primer partido, sabiendo que debemos mejorar y que no queremos fallarle a la gente”, sostuvo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top