Nacional

En prisión preventiva 6 falsos policías que realizaban “mexicanas” en Rancagua

Seis sujetos fueron formalizados esta tarde por el Ministerio Público, después de ser detenidos gracias a un trabajo conjunto entre la Unidad de Delitos de Droga de la Fiscalía O’Higgins y la Brigada Antinarcóticos de la PDI. Los seis quedaron en prisión preventiva.

De acuerdo a los antecedentes, esta banda criminal era indagada hacía varios meses por diferentes delitos vinculados a quitadas de droga, también llamadas “mexicanas”, simulando ser efectivos policiales.

Fue así que la investigación rindió sus frutos a fines de la semana recién pasada, cuando los imputados fueron detenidos luego de que se allanaran al menos 8 domicilios.

Los sujetos estuvieron con detención ampliada que permite la Ley de Drogas cuando existen diligencias pendientes, siendo finalmente puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua esta mañana.

Cabe señalar que en poder de los sujetos fueron encontradas más de 1.500 municiones de diferente calibre, 8 armas de fuego, chalecos antibalas, esposas, placas policiales, elementos para cubrir sus rostros como máscaras, más de 9 millones de pesos de dinero en efectivo y la incautación de 8 vehículos, además de cerca de 5 kilos de clorhidrato de cocaína y otras sustancias vegetales ilícitas.

El fiscal Jorge Mena formalizó a los imputados por infracción a la ley de armas, tráfico de drogas, asociación ilícita, receptación de arma de fuego e infracción a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones, resultando todos ellos con la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 120 días.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top