Nacional

Fiscal Ximena Chong allanó junto con la PDI oficinas de OAS en Santiago

Registros contables de los años 2012 al 2015 fueron incautados por la PDI desde las oficinas de Santiago de la empresa brasileña OAS, luego de allanarlas en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte por eventuales delitos tributarios, infracción a la Ley de Donaciones y fraude de subvenciones electorales contra Marco Enríquez-Ominami.

La diligencia la llevaron adelante efectivos de la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI, junto a la jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong.

Nuevos antecedentes posibles de sumar al caso surgieron a raíz de lo publicado en la revista Veja de Brasil, relativos a que José Cavalcanti ‘Duda’ Mendonça, ex publicista del Partido de los Trabajadores, y Leo Pinheiro, ex presidente de OAS, habrían vinculado a la compañía OAS con aportes irregulares para la campaña de la presidenta Michelle Bachelet.

Según radio Biobío, en la acción policial “se habría encontrado evidencias que involucrarían a un importante político chileno que tendría cuentas en el extranjero relacionadas con la investigación”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top