Deportes

“Guerra fría”: De esa forma la prensa brasileña “enciende” el Colo Colo-Botafogo

Colo Colo y Botafogo buscarán este miércoles el paso a la tercera y última fase previa de Copa Libertadores, cuando se enfrenten a las 20:45 horas en el estadio Monumental.

Pese a que los cariocas llegan con una ventaja de 2-1 conseguida en la ida en Río de Janeiro, al Cacique le basta con una victoria por 1-0 para avanzar por el gol de visita, por lo que el duelo promete “sacar chispas”. Y así lo entiende la prensa brasileña, que calificó como una “guerra fría” el compromiso.

Por ejemplo, Globoesportes tituló: “Todo o nada! Botafogo se juega la vida en la Libertadores en una ‘Guerra fría’ con Colo Colo”.

“‘Guerra Fría’ fue como se dio a conocer la disputa por la soberanía mundial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética durante más de 40 años, que dejó al planeta bajo el estrés de una inminente batalla que nunca pasó directamente. La palabra “guerra” ganó el mundial de fútbol y terminó en el duelo entre Colo Colo y Botafogo por la Pre-Libertadores este miércoles a las 21:45 (20:45 horas Chile) en el Estadio Monumental de Santiago y en medio de un clima de enemistad entre los dos entrenadores. Nadie se ataca directamente entre sí, como una ‘guerra fría'”, añadió.

En tanto, el portal Extra sostuvo que “Botafogo se juega la vida y su futuro en la Libertadores para dejar los problemas de lado en Río”.

“El equipo llega al estadio Monumental de Chile con una ventaja. Sin embargo, el escenario se puede complicar rápidamente: Sólo basta un gol para arriesgar la eliminación”, advirtió.

Por su lado, el periódico Lance! resaltó el favoritismo de Botafogo. “Noche para que el Glorioso siga escribiendo la historia”, tituló el citado medio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top