Nacional

Incendios en el Biobío están controlados, afirma el Ministro de defensa.

Hasta la región del Biobío se trasladó este martes el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, donde se reunió con el contraalmirante Marcelo Gómez García, quien informó a la autoridad del trabajo de las Fuerzas Armadas en la región y los próximos pasos a seguir para superar por completo la emergencia.

A primera hora el ministro fue recibido por el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz y luego estuvo con los brigadistas del Ejército y de la Armada en Concepción, comprobando en terreno el trabajo que han realizado en apoyo a la población afectada, especialmente, en el combate de incendios forestales.

Posteriormente, la autoridad efectuó un sobrevuelo por las zonas dañadas de la región y recorrió el Centro de Acopio en el Regimiento Chacabuco, a cargo de ambas instituciones.

“Estamos recorriendo los lugares en donde están desplegadas las distintas tropas producto del Estado de Emergencia. Hoy podemos decir con fuerza que los incendios en la región están prácticamente controlados, lo que significa un esfuerzo muy grande realizado por toda la institucionalidad del país”, afirmó Gómez.

La autoridad agregó que “a pesar de esta tragedia que ha azotado a varias regiones de Chile, hemos sido capaces de enfrentarla con eficacia y eficiencia para terminar con una situación muy grave que ha afectado en los distintos niveles al país. Hay una definición de la Presidenta de trabajar todos como Estado”.

Consultado por la continuación del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, el ministro señaló que se mantendrá.

Agregó que “es un proceso paulatino de normalización y lo importante es que la comunidad esté tranquila, razón por la cual vamos a seguir presente para entregar mayor seguridad y estar atentos en un periodo climático complejo, el verano, y que tiene relación con el viento y el calor. En el caso de las Fuerzas Armadas, se mantendrá el Estado de Excepción hasta que la Presidenta lo determine, pero hasta el minuto esa es la instrucción”.

“Nuestro deber es lograr entregar normalidad a la población, teniendo en cuenta que se han vivido vivimos momentos críticos y muy complejos, por lo tanto, hay que buscar la normalización de la comunidad”, enfatizó el ministro.

Durante la tarde el ministro Gómez se dirigió además a la región de la Araucanía, donde se reunió con el jefe de la Defensa, general Juan González Fuentealba, y reconoció además la labor realizada por las Brigadas Forestales de las FF.AA. en la emergencia.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top