Nacional

Mañana de furia de taxista contra el ministro de Transportes

Un incómodo momento vivió esta mañana el titular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Andrés Gómez-Lobo, mientras se encontraba presentando un nuevo bus para el Transantiago, en el sector de parque Bustamante.

Eso, porque cuando estaba desarrollando la actividad frente a representantes de la prensa, pasó por el lugar un taxista tradicional (básico) que lo reconoció como la autoridad máxima del sector, estacionó su vehículo, descendió de él y lo increpó, pero no por el funcionamiento del Transantiago, sino que por la situación que vive él y su gremio por la presencia en las calles de los taxis Uber.

“¿Sabe cuántos Uber hay en la calle?… 45 mil”, fue lo primero que le dijo el taxista al ministro. Y siguió encarándolo. “Y cuando empiece marzo y las calles se congestionen y todo eso ¿Qué vamos a hacer?”.

Ahí el titular del MTT ensayó una respuesta: “Tenemos un proyecto de ley en el Congreso para poder regular esto, porque ahora no tenemos…”, pero no pudo terminarla, porque el molesto taxista volvió a la carga.

“Ustedes hablan de la contaminación y todo, y tenemos 45 mil piratas en la calle. Y yo tengo que licitar todos los años, cada cinco años tengo que licitar y me meten la mano al bolsillo. Tienen que hacer lo que hizo Macri en Argentina, los cortó de una, altiro”.

Y siguió diciéndole a la autoridad: “Dígame una cosa ¿Uber paga impuestos acá en Chile? No paga impuestos”. Ante esa afirmación, el ministro retrucó diciéndole “Usted tampoco”, lo que encendió mucho más al taxista que, controlado a pesar de ello, le respondió “¿Cómo que no pago impuestos?… Aaaah, que básica su respuesta, ministro”.

De ahí, Gómez-Lobo le dijo a su interpelador callejero que le preguntara a la gente por qué prefiere los Uber a los taxis básicos, ante lo cual, y antes de ser conminado a retirarse del lugar por personal de seguridad, el taxista le recomendó al jefe de la cartera de Transportes que se pusiera los pantalones.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top