Nacional

MTT presentó bus que fija nuevos estándares para el Transantiago

Durante esta mañana el ministro de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Andrés Gómez-Lobo, junto al titular del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, presentó un nuevo bus que será el estandar de máquinas para las próximas licitaciones del Transantiago, a pocos días que se cumplan 10 años de vigencia del sistema de transporte público en la capital.

Se trata de una máquina que se integra, en calidad de prueba, a la empresa Metbus y que comenzará a circular en las próximas semanas. Su tecnología es Euro VI, la de más alto estandar en términos de emisión de material particulado y de gases efecto invernadero.

“Esta es una tecnología que reduce en más de 70% todo lo que es la emisión de gases, lo que va a permitir que el sistema Transantiago siga generando un aporte significativo en la descontaminación de la ciudad”, precisó el director del DTPM.

Y agregó que “hay que recordar que ya el sistema actual, con la tecnología que presenta, genera una disminución de más de 100 veces de lo que había antes del Transantiago en material particulado y en EOX, principalmente”.

En términos de las nuevas licitaciones para las empresas que quieran formar parte del Transantiago, este nuevo bus pone la vara alta, ya que los buses que se exigirá para poder estar en el sistema deberán tener motores Euro VI, además de comodidades pensadas en los usuarios, como más asientos, vidrios pegados (lo que otorga mayor seguridad), asientos acolchados (todos) y otros abatibles para el mejor aprovechamiento del espacio. y cámaras de seguridad.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top