Nacional

Presidenta nombró al doctor Patricio Bustos como nuevo director del Senda

El ex director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, fue designado hoy por la Presidenta Michelle Bachelet como nuevo director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

El doctor Patricio Bustos fue escogido por la mandataria de la terna propuesta en el concurso público de Alta Dirección Pública.

El nuevo director del Senda es médico cirujano de la Universidad de Chile, con diplomado en Gestión y Liderazgo Directivo de la Universidad de Santiago de Chile.

Además, Bustos cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el sector público.

Se desempeñó como titular del Servicio Médico Legal (SML) entre 2007 y 2016, cargo en el cual también fue designado tras postular a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Durante su trayectoria, también ha ejercido como Seremi de Salud y de Gobierno en Antofagasta, director del Servicio de Salud de Iquique, fue jefe de gabinete de la Subsecretaría de Salud, encargado de Administración de la División de Programas de Salud, y encargado de Proyectos y Atención Integral de Conasida, entre otros.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top