Política

Aleuy responde a Arancibia: “Transformó una información en una opinión”

El ministro del Interior (S), Mahmud Aleuy, afirmó hoy en la tarde que el ex comandante en jefe de la Armada, almirante (R), Jorge Arancibia, “transformó una información en una opinión”.

De esa forma, Aleuy respondió a Arancibia, quien este miércoles en la mañana le exigió que se retractara por haberlo llamado “mentiroso” en el caso de la supuesta información falsa por los incendios forestales.

En un punto de prensa en La Moneda, Aleuy, señaló que “las personas que hacen afirmaciones en los medios, de que tienen información sobre determinado tipo de delito que se cometa en el país, entreguen la información a quien corresponda, que en este caso es a los fiscales”.

Añadió que “valoro que el ex senador de la UDI haya ido a aclarar sus dichos a la Fiscalía. Y por las declaraciones que él hizo a la fiscalía, modificó sus declaraciones”.

Recordó que “él expresó textualmente en una radio: ‘Yo sé que las policías tienen la información’. Y hoy día dijo: ‘yo lo que dije fue que los servicios policiales tienen que haber tenido’. O sea, transformó una información en opinión”.

“Me parece extremadamente nítido la modificación que ha hecho antes de ir a la Fiscalía y después”, agregó Aleuy.

Arancibia declaró hoy en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por las afirmaciones que hizo en radio Agricultura, en cuanto a que las autoridades del país sabían quiénes estaban provocando los incendios forestales.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top