Nacional

Caso Luchsinger-Mackay: Ordenan reingreso a prisión preventiva de 3 imputados

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó hoy el reingreso a prisión preventiva de Hernán Zenén Catrilaf Llaupe, Sergio Marcial Catrilaf Marilef y Sabino Catrilaf Quidel, imputados en el caso Luchsinger-Mackay.

Los tres están formalizados junto a otros 8 comuneros mapuches como responsables del delito de homicidio con incendio de carácter terrorista del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, ilícito perpetrado la madrugada del 3 de enero de 2013, en el fundo Granja Lumahue, en la comuna de Vilcún.

En el caso del comunero Sabino Catrilaf Quidel, además, el Ministerio Público le imputa el delito de porte ilegal de arma de fuego.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Cecilia Aravena López, Luis Troncoso Lagos y Aner Padilla Buzada– revocó las resoluciones decretadas por el Juzgado de Garantía de Temuco, el 31 de enero y el 2 de febrero pasados.

En esas fechas, el tribunal de primera instancia dejó con arresto domiciliario total y arraigo nacional a los tres con fianzas de $50.000.000 por el riesgo de fuga.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top