Nacional

Con simulador virtual dan a conocer novedades de las líneas 3 y 6 del Metro

Con un simulador virtual interactivo instalado en el Mercado Matadero Franklin, el Metro de Santiago dio a conocer esta jornada las innovaciones que habrá en las líneas 3 y 6 del ferrocarril subterráneo.

En la actividad, liderada por el gerente general del Metro, Rubén Alvarado, y el director de Transporte Metropolitano, Guillermo Muñoz, se informó que las nuevas líneas incorporan los mismos adelantos que los metros más importantes del mundo.

Dchas innovaciones favorecerán directamente a los vecinos y eventuales usuarios de los trazados que se agregarán próximamente a la red del Metro de Santiago, y de todos los potenciales pasajeros.

En el simulador virtual las personas pueden conocer cómo serán las estaciones de las nuevas líneas, cómo serán sus nuevos accesos y salidas, que reemplazarán los tradicionales torniquetes y puertas trabadas y cómo será el que no existan boleterías, cómo será esa automatización de valización del pase de tránsito, vale decir, de la tarjeta Bip!.

El puesto virtual es itinerante, y estará hasta el próximo lunes 13 de de febrero. Después será instalado provisoriamente por distintos puntos de la ciudad.

Hasta el momento el avance de la Línea 6 es de un 95% y el de la Línea 3 va en el 63%. La marcha operativa de ambas se espera para el segundo semestre del próximo año.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top