Nacional

Contraloría rechazó resolución que mantenía ex esposa del presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade en Dipreca

En el marco de la investigación en el caso de las jubilaciones millonarias en Gendarmería, la Contraloría General de la República rechazó la resolución de Dirección Previsional de Carabineros (Dipreca) que ordenaba mantener a Myriam Olate – ex esposa del presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade- en su sistema previsional.

En el oficio, la entidad le informó a Dipreca que no corresponde que se apruebe la mantención de Olate en el sistema mediante una resolución exenta, sino que debe pasar por el control de legalidad del organismo.

Según informó La Tercera, el organismo le devolvió el texto a Dipreca para que este en un plazo de diez días hábiles le envié un nuevo oficio en relación a Olate, el que deberá ser aprobado por el contralor Jorge Bermúdez.

En el documento que fue rechazado por Contraloría, Dipreca proponía rebajar la pensión de Olate de los 5 millones de pesos actuales, a la cifra de un millón 561 mil 40 pesos.

La decisión del ente controlador le podría significar a la ex funcionaria de gendarmería reingresar al sistema de AFP, por lo cual recibiría una pensión de aproximadamente unos 420 mil pesos.

Esto a raíz del proceso de invalidación llevado a cabo en Contraloría, luego que determinara que 10 funcionarios habrían fijado sus jubilaciones por una cifra superior al monto de 60 UF establecido por ley para los funcionarios públicos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top