Nacional

En prisión preventiva carabinero que intentó matar a un hombre en Vilcún

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy la prisión preventiva y su ingreso a la Segunda Comisaría de la ciudad para el sargento segundo de carabineros H.F.O.F., imputado por el Ministerio Público del delito de homicidio simple, en grado de frustrado.

La noche del domingo 5 de febrero recién pasado, en el sector Cherquenco, comuna de Vilcún, el efectivo le disparó en el rostro a una persona, provocándole heridas de carácter grave.

En la audiencia de formalización, la magistrada María Teresa Villagrán decretó la medida cautelar más gravosa para del imputado, por estimar que su libertad resulta un peligro para la seguridad de la sociedad. También fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según la fiscalía, a las 22:30 del domingo pasado en calle Libertad, frente al número 132, en Cherquenco, comuna de Vilcún, el sargento de dotación de la 42ª Comisaría de Radiopatrullas de la región Metropolitana disparó a corta distancia contra el rostro de Juan Ramón Díaz Contreras, con la finalidad de matarlo.

La víctima resultó con una herida facial y fractura mandibular de carácter grave, que lo mantienen actualmente internado en el Hospital Regional de Temuco. El efectivo usó un revolver marca Taurus calibre 38, de su propiedad, que tiene inscrito en su domicilio en Santiago.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top