Política

Evópoli pide al Servel no otorgar nuevas facilidades en procesos de refichaje

El presidente de Evópoli, Jorge Saint Jean, se reunieron hoy con Presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santa María, con el objetivo de manifestarle su preocupación por los cambios que se han realizado al proceso de refichaje de los partidos tradicionales. Además, hablaron de solicitar que se mantenga el régimen que se le exigió a Evolución Política para constituirse como partido.

El timonel fue enfático en señalar que “si nosotros fuimos capaces de formar el partido en las 15 regiones, frente a notario, creemos que el resto debiera también hacer el trabajo y poder constituirse como partido” y agregó que “hicimos ver las inquietudes que vienen desde nuestros militantes, y la ciudadanía en general, para que el Servel no otorgue nuevas facilidades a los partidos en el proceso refichaje, así como tampoco en la conformación de nuevos partidos”.

En este sentido, Saint Jean afirmó que “hoy los chilenos desconfían de la clase política. Por lo tanto, creemos que cualquier acomodo va a ser siempre leído de una manera negativa”.

“No estamos de acuerdo con que en la mitad del camino se cambien las reglas del juego. Por ello, le pedimos al Servel que no se otorgue más facilidades de las que hoy establece la ley y que a los partidos nuevos no se le bajen los requisitos para ser formados, por lo menos hasta las elecciones de 2017. Posterior a eso, se puede legislar y cambiar lo que sea necesario para mejorar la Ley de Partidos Políticos”, agregó Saint Jean.

Finalmente, Saint Jean afirmó que el Presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santa María, valoró la visita y agradeció que Evópoli planteara personalmente las inquietudes respecto del refichaje y la formación de partidos nuevos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top