Nacional

Gómez: Trabajo de las FFAA en incendios es reconocido por la comunidad

Hasta la Región de O’Higgins se trasladó el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, con el fin de reunirse con el jefe de Zona de Catástrofe, general Gustavo Núñez, quien informó sobre el trabajo de las Fuerzas Armadas en la zona afectada y las próximas tareas para seguir apoyando a la población.

A su llegada a la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE), la autoridad compartió con brigadistas que trabajaron durante la emergencia, a quienes reconoció el esfuerzo realizado para combatir los incendios forestales.

Concluida la exposición el ministro agradeció “en nombre de la Presidenta” al general Núñez, miembros de las Fuerzas Armadas, bomberos, brigadistas de Conaf, civiles y personal del Estado, por el compromiso demostrado en el combate de los incendios, reflejado en la ayuda directa a la población afectada.

“Este reconocimiento es muy sincero y directo”, enfatizó el ministro, destacando “la participación de cada uno, quienes estuvieron en la primera línea de fuego, aquellos que volaron, los que ayudaron en áreas administrativas y a todos quienes estuvieron para detener este tremendo flagelo para el país”.

Además recalcó que “estuvieron trabajando en beneficio de Chile, de las comunas y de las regiones desde el momento mismo en que fueron convocados”.

El secretario de Estado destacó en particular al personal del Ejército: “Para nosotros lo vivido ha sido una tragedia enorme. Ustedes la vivieron directa y activamente, colaboraron con todo su esfuerzo para superar esta grave situación que ha producido este tremendo daño al país, a consecuencia de incendios de magnitudes nunca antes vista”.

A continuación, y a bordo de un helicóptero Cougar, efectuó un sobrevuelo por la comuna de Paredones, el sector Marchigüe y Navidad, observando los resultados del trabajo que han llevado a cabo todos los organismos involucrados en el combate de estos incendios forestales, los más grandes registrados en la historia de Chile.

“El trabajo que se ha hecho a nivel nacional es muy importante y reconocido por la comunidad. Eso nos ayuda a estar siempre presente en situaciones que el país lo requiera y poder decir que las Fuerzas Armadas actúan cada vez que son requeridas y cada vez que es necesario ayudar a cada uno de los chilenos. Esa es nuestra tarea, ese es el Ministerio de Defensa en su conjunto, con ustedes que son parte de la Defensa”aseguró el ministro.

Junto con lo anterior hizo hincapié, “con toda claridad y fuerza, que los recursos que hoy tenemos, que tienen las Fuerzas Armadas, están dispuestos siempre para una crisis, pero también están para enfrentar situaciones como las que hemos vivido en los últimos años y eso hay que transmitirlo y decirlo. Esto no es un gasto, es una inversión, es lo que el país necesita, Fuerzas Armadas activas y presentes en cada una de las instancias que les corresponde legal y constitucionalmente”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top