Nacional

Herido en Caleta Abarca fue trasladado en un Uber por no haber ambulancias

En un Uber fue trasladado el turista de iniciales G.E.G.M de 56 años que se mantiene en estado grave en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, tras sufrir un accidente en la playa de Caleta Abarca en la Quinta Región.

El inusual método de transporte utilizado para llevar al lesionado al centro asistencia, se debió a que desde el hospital se les informó que no se disponía de una ambulancia para asistir al bañista.

Según informó La Estrella de Valparaíso, el día lunes el sujeto se encontraba en la orilla del mar cuando una ola lo impactó arrojándolo contra la arena. El lesionado sufrió un duro golpe que obligó a los salvavidas del sector a llevar al herido a un recinto de salud.
Tras brindarle los primeros auxilios, el equipo de salvavidas se contactó vía telefónica con el SAMU de Valparaíso, lugar confesaron que no había disponibilidad inmediata para el traslado del paciente hasta el Van Buren, ubicado a unos 45 minutos de Caleta Abarca.

Al no existir otro medio de transporte, los socorristas decidieron llamar a un taxi de la plataforma Uber, automóvil en que se realizó el traslado del turista hasta el Van Buren. Según se informó desde el recinto médico, G.E.G.M se encuentra en estado grave.

Comentarios
To Top