Nacional

Informan a extranjeros acerca de riesgos de contratos de trabajo falsos

La PDI y el Departamento de Extranjería y Migración dieron inicio esta jornada a una campaña informativa acerca de los riesgos de llegar al país con un contrato de trabajo falso.

La campaña se desarrolla en el terminal aéreo internacional de Santiago, y consiste en la entrega de un folleto informativo a los extranjeros que arriban al país, que habla de los riesgos de contar con un contrato laboral falso para intentar acceder a un permiso de residencia.

De acuerdo a lo señalado tanto por Extranjería como por la PDI, cuando se detecta documentación falsa al momento de postular a una visa se hace la denuncia automática al Ministerio Público, lo que conlleva diversas dificultades, sanciones y penas legales para quien comete dicho ilícito.

Según datos que maneja la PDI, en los últimos dos años se ha detectado 10 mil contratos de trabajo falsos, los que afectan a ciudadanos extranjeros de distintas nacionalidades, pero preferentemente Colombianos, haitianos y venezolanos.

Y esos contratos han sido proveídos por 20 empresas, por lo que el foco investigativo de la PDI se centra en los rubros de esas compañías: construcción y servicios de estética.

El folleto informativo da pistas acerca de cómo identificar un contrato falso, incluso antes de llegar a nuestro país.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top