Deportes

Avanza la idea de retornar a los torneos largos de dos ruedas

Un nuevo paso dio la idea de retornar a un torneo anual único con dos ruedas luego de que ayer, viernes, el consejo de presidentes de la ANFP aprobara, sin ningún voto en contra, la moción propuesta por Arturo Salah.

La última vez que se llevó a cabo este formato fue en 2010, cuando tras el terremoto del 27 de febrero, el ente rector del balompié nacional por este sistema como una manera de acomodar las fechas y velar por los arreglos en los estadios afectados por el mega sismo.

Así, los timoneles de los clubes nacionales aprobaron el informe de la Comisión Formato de Campeonato, quedando a la espera de definir las bases, el sistema de descenso y ascenso y de clasificación a torneos internacionales, como también la manera cómo se llevará a cabo la transición, entre otros temas.

Otros de los temas que rondó ayer en los pasillos de la ANFP fue la postura de algunos equipos, liderados por Colo Colo, de aumentar a siete el número de extranjeros permitidos por plantel.

Cabe recordar que para este Torneo de Clausura 2016-2017 el número de foráneos disminuyó a cinco y la idea es bajar a cuatro, tal como era hace algunos años, en un futuro cercano.

El principal argumento de quienes están a favor con la medida es la desventaja que estaría los equipos chilenos en las competencias internacionales con la limitación de extranjeros vigente.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top