Nacional

Conaf despidió a los 58 brigadistas de México que combatieron incendios

Destacando el gran compromiso y profesionalismo de cada uno de ellos que permitió lograr el control de los incendios forestales que se registraron en la Región de La Araucanía durante el período de emergencia en el país, el Gobierno realizó una ceremonia de despedida a los 58 brigadistas de México, quienes hoy comenzaron el retorno a su nación.

En la ceremonia realizada en el Hotel Fundador, y que fue encabezada por Julio Fiol, director de América del Norte, Centroamérica y El Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto al director ejecutivo (s) de Conaf, Jorge Martínez, y el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, resaltaron el gran trabajo que lograron estos brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) junto a las brigadas de Conaf, que lograron el control de una serie de siniestros en la zona de Lumaco.

En este sentido, Julio Fiol señaló que “como país estamos muy agradecidos de esta cooperación, que llegó en un momento muy requerido, por la simultaneidad y severidad que mostraron los incendios forestales en nuestro país. Este es un nuevo hito en la colaboración y hermandad que existe entre Chile y México”.

Así también lo destacó el director ejecutivo (s) de Conaf, Jorge Martínez, quien manifestó que “fue muy importante para nosotros el contar con la colaboración y apoyo del Gobierno de México, a través de los brigadistas de Conafor, quienes codo a codo con nuestros brigadistas pudieron lograr el control de varios siniestros que se registraron en este período en la Región de La Araucanía”.

Para el embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, quien vistió orgullosamente la chaqueta de Conaf que le regalaron en la Región de La Araucanía, lo más relevante junto con seguir demostrando la hermandad entre su nación y Chile, fue “el orgullo por el trabajo que realizaron nuestros brigadistas. Pude estar con ellos y ver el gran profesionalismo y la experiencia que tienen y a la vez me tocó apreciar el cariño y el agradecimiento de la gente, especialmente de Lumaco, para con ellos”.

Cabe destacar que estos brigadistas recibieron un reconocimiento, en Temuco, de las autoridades y comunidad de la Región de La Araucanía, en agradecimiento de la labor efectuada en esa zona del país durante la emergencia de incendios forestales que vivió el país.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top