Nacional

Incautan documentos en Conaf y Onemi por cartel del fuego

El ministerio público ordenó a la PDI realizar una serie de diligencias en las dependencias de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y de la Oficina Nacional de Emergencia ( Onemi), con el objetivo de incautar documentos relacionados con el denominado caso “cartel del fuego”.

La Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI estuvo a cargo de la incautación que busca antecedentes relacionados con la contratación de los servicios de las empresas Faasa, Inaer y Martínez Vidau, investigadas en Europa por los presuntos delitos de colusión, cohecho, tráfico de influencias y sobornos, arista que podría ampliarse a nuestro país de detectarse un ilícito.

Ayer, el fiscal nacional, Jorge Abott designara para el caso a la abogada persecutora, Ximena Chong, quien instruyó esta tarde el procedimiento a la policía civil.

Según se informó, tanto la Onemi como Conaf, entregaron voluntariamente la información. Incluso Conaf habilitó una sala para el trabajo de revisión de documentos para los funcionarios policiales y del Ministerio Público.

La fiscal había anunciado el comienzo de la investigación para este viernes e informó que se indagan los posibles delitos de negociación incompatible, cohecho y cohecho de funcionario público extranjero.

En Chile las mencionadas empresas, mantienen contratos por unos 2 mil millones de pesos con Conaf por el uso de helicópteros para incendios forestales.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top