Nacional

Delincuente tomó juez de rehén en plena audiencia y escapó de juzgado de San Bernardo

Un delincuente de 25 años escapó este lunes pasado el mediodía desde los juzgados de Garantía de San Bernardo con un juez tomado brevemente de rehén. Posteriormente, el sujeto robó un taxi colectivo con pasajeros y huyó por las calles de la comuna.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trata de un sujeto identificado inicialmente como Leonardo Andrés Azagra Valdivia, quien en los momentos en que era formalizado extrajo un puñal de entre sus ropas y agredió a un gendarme para arrebatarle el arma.

Luego, el antisocial –según estas versiones- amenazó al juez a cargo de la audiencia, lo tomó de rehén y bajó con él, apuntándolo en todo momento por las escalas desde el tercer piso del edificio ubicado en calle Urmeneta, donde se estaba realizando su formalización.

Se informó que es un delincuente con antecedentes por homicidio y tráfico de drogas que ha cumplido penas en Colina 1. Se le calificó como extremadamente violento y peligroso.

Las versiones agregan que el antisocial logró alcanzar la calle y liberó al magistrado. Luego, disparó al aire, hizo detener un taxi colectivo y amenazó al conductor y los ocupantes para que bajaran del vehículo. Posteriormente, se dio a la fuga.

Las últimas informaciones indican que el taxi colectivo fue encontrado en el mal Plaza Oeste, pero del antisocial no se tienen señales de su paradero.

Según versiones recogidas en el lugar, el gendarme agredido sufrió tres cortes en la cara antes de que el antisocial le robara el arma de fuego.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top