Nacional

Denuncian entrega de condones vencidos a trabajadoras sexuales en Iquique

Una inquietante denuncia hizo el Sindicato de Trabajadoras Sexuales Darinka Cáceres de Iquique, la que justo en esta jornada aparece, además, como paradójica.

Se trata de la entrega que el hizo la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Tarapacá casi 3.500 condones vencidos. Lo paradójico de la denuncia está en que justo hoy se celebra el Día Internacional del Condón.

Según el presidente de la Falange por la Diversidad Sexual (Fadise), Pablo Imaña, los preservativos fueron entregados a las personas asociadas al sindicato, pero algunas de ellas advirtieron que los profilácticos vencieron en enero de este año.

“Esta es una falta grave que debe ser sancionada, porque se está poniendo en riesgo la vida de las personas al verse expuestas a un posible contagio de VIH o cualquier enfermedad de transmisión sexual”, dijo Imaña al sitio web www.soyiquique.cl.

Y agregó que “ya es suficiente con que Iquique lidere la tasa de VIH/Sida a nivel nacional. Para nosotros, la encargada regional no ha hecho bien su trabajo, entonces estamos junto al sindicato solicitando que sea desvinculada, porque este tipo de situaciones no se pueden tolerar”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top