Nacional

Sename: las 5 menores que escaparon del Cread Pudahuel volvieron esta mañana

El Servicio Nacional de Menores ( Sename) informó que los cinco jóvenes abandonaron el Cread de Pudahuel volvieron esta mañana de manera voluntaria al centro ubicado en en calle El Cobre de la mencionada comuna.

Ayer, alrededor de las 21:00 horas tras una riña, cinco menores de edad entre los 14 y 17 años aprovecharon para saltar las rejas perimetrales del recinto, huyendo del lugar.

Al respecto, la directora regional metropolitana del Sename, María José Montero, afirmó que “los protocolos establecen que las adolescentes deben ser trasladadas a una unidad policial donde las acompañan a un servicio de salud para la constatación de lesiones, y luego son reingresadas al centro, pero aparentemente están en buen estado”.

Además, informó que se inició una investigación sumaria, para determinar cómo ocurrieron los hechos.

El centro de protección Pudahuel no es privativo de libertad, y los adolescentes permanecen en él por decisión de un tribunal de familia, debido a que han sufrido vulneraciones de derechos. Por ello no se trató de una “fuga”, sino de abandono de las dependencias sin autorización previa.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top