Nacional

SuperTanker abandona el país luego de tres semanas de exitosa misión

Luego de 20 días combatiendo el fuego, el avión Boeing 707 “SuperTanker” volvió a Colorado, Estados Unidos, tras realizar una exitosa operación en nuestro país combatiendo los siniestros que afectaron al país y que causaron 11 muertos y destruyeron más de 600 mil hectáreas.

La aeronave llegó al país el día 25 de enero gracias a la donación de la chilena radicada en Estados Unidos, Lucy Avilés quien pagó una cifra cercana a los 2 millones de dólares para que el avión combatiera las llamas durante una semana.

Ante el éxito de la nave, los holdings Angelini y Luksic financiaron la operación de la nave durante las siguientes semanas, por lo que el SuperTanker, estuvo cerca de 3 semanas en el país hasta la superación de situación de emergencia que vivió el país.

“Adiós Chile, fue un honor ayudarlos”, escribió en su cuenta de Twitter Global Supertanker, la empresa responsable de la aeronave.

Al respecto, el representante de la compañía, Dieter Linneberg, aseguró: “Estamos a 10 horas de vuelvo por si nos vuelven a necesitar”.

“La tripulación está feliz, ellos realizaron un trabajo muy efectivo. El trabajo en equipo con la gente de Bomberos, con Conaf, con las Fuerzas Armadas -militares, FACh y marinos-, fue muy buena. Ellos están muy contentos con la parte técnica, pero también recibieron el cariño de mucha gente; gente que los aplaudía, que los visitaba en la misma pista”, dijo Linneberg.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top