Policiales

Detienen a colombiano con 1.900 estampillas con LSD en Arica

Un ciudadano colombiano que viajaba de Arica a Antofagasta en un bus interregional fue detenido por la PDI portando 1.900 dosis de LSD en estampillas. Esa cantidad es mayor que toda la droga de ese tipo decomisada por la policía civil en el territorio nacional durante el año pasado.

El hecho se registró en el control carretero antinarcóticos que la PDI tiene en Cuya, rivera sur del río Camarones (Provincia de Arica), justo antes de cruzar el límite entre ambas regiones.

El detenido -de 38 años e identificado solo con las iniciales A.V.A.-, apareció como sospechoso de ser correo humano ante los ojos de los detectives, por lo cual decidieron profundizar las indagatorias en este pasajero.

Según el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI en Arica, Javier Valenzuela, “en base a perfiles previamente determinados de análisis criminal, se entrevistó en profundidad al ciudadano colombiano, quien entró en contradicciones”.

A eso le siguió una revisión física del individuo, la que permitió descubrir que efectivamente portaba droga oculta, la que mantenía sujeta con cinta adhesiva en su zona genital.

El sujeto traficaba en total cuatro pliegos con 76 estampillas impregnadas con ácido lisérgico, droga que fue incautada y será puesta a disposición del tribunal junto con el detenido para su correspondiente formalización durante esta jornada.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top