Nacional

Fuga: oficiales penitenciarios culpan a jueces por dar facilidades a imputados

La Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (Anop) afirmó que son los jueces quienes facilitan situaciones como las registradas esta tarde en el Centro de Justicia, al facilitar que los imputados puedan permanecer en las audiencias sin esposas.

Según manifestó la Anop a radio Bío Bío, la salida de los detenidos de las unidades penales pasa por protocolos establecidos para corroborar la identidad del imputado y para asegurarse de que no porten elementos de peligro.

El presidente de la Asociación, Alberto Figueroa, afirmó que esta situación deja de manifiesto el riesgo al que están expuestos los gendarmes en su día a día, durante el ejercicio de su profesión.

Además, señaló que son los magistrados quienes facilitan este tipo de situaciones al ordenan retirar las esposas de las manos y los pies de los imputados y con ello facilitar la acción para que ocurra un hecho como este.

En la audiencia realizada este lunes en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, un imputado agredió con un arma blanca a un gendarme, le arrebató su arma de servicio y usó al juez como escudo humano para escapar del lugar.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top