Nacional

Armada rescató a carabinero que se ahogaba en El Quisco

Continúan los estragos por las marejadas en las costas de nuestro país. Desde ayer las playas de Cartagena, El Quisco y El Tabo se encuentran con bandera roja y prohibición de baño por la fuerza de las olas, por lo cual la Armada, en caso de detectar a un bañista temerario que infrinja la prohibición, realizará la denuncia a la fiscalía.

Asimismo, la Armada está realizando constantes fiscalizaciones en la zona por aire y agua, con apoyo de un helicóptero naval y una embarcación, para prevenir la ocurrencia de accidentes por bañistas temerarios.

Ayer en la playa Punta de Tralca en el Quisco, un hombre de 47 años que se estaba ahogando en el mar, identificado como Juan Ojeda Gatica, carabinero en servicio, domiciliado en Santiago, fue rescatado por el helicóptero naval con apoyo de nadadores de rescate, tras romper la prohibición de baño.

El capitán de Puerto de Algarrobo, Teniente Litoral Felipe Rojas, realizó un llamado a la precaución y al autocuidado, asegurando que “los bañistas deben respetar las normas establecidas por la Armada para prevenir accidentes. Las sanciones que arriesgan los turistas que no respeten la bandera roja y que sean denunciados a la fiscalía, parten con multas desde los 140 mil pesos”.

Cabe destacar que la Armada dispone del fono de emergencias 137 para denunciar y dar aviso de este tipo de emergencias marítimas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top