Nacional

Este miércoles comienza a regir la Ley de Estacionamientos

Este miércoles empezará a regir la nueva Ley de Estacionamientos, que se aplicará en supermercados, centros comerciales, aparcaderos pagados y centros de salud.

De acuerdo a la nueva normativa, “si con ocasión del servicio y como consecuencia de la falta de medidas de seguridad adecuadas en la prestación de éste, se producen hurtos o robos de vehículos, o daño en éstos, el proveedor del servicio será civilmente responsable de los perjuicios causados al consumidor”.

La ley agrega que “cualquier declaración del proveedor en orden a eximir o a limitar su responsabilidad por hurtos, robos o daños ocurridos con ocasión del servicio no producirá efecto alguno y se considerará como inexistente”.

Entre los establecimientos que ya comenzaron a aplicar la nueva legislación, según radio Cooperativa, se encuentran la Clínica Dávila, donde cada minuto utilizado cuesta 25 pesos; además, el Aeropuerto de Santiago (39 pesos en modo expreso) y el Hotel Sheraton Miramar en Viña del Mar, donde el costo es de 40 pesos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top