Internacional

Evo Morales insiste en acusar a Chile de robar el agua del Silala

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a acusar este martes en la tarde a Chile de “robar” el agua del Silala y “paradójicamente” demandar al dueño del recurso.

En una conferencia de prensa realizada en La Paz, Morales dijo que Bolivia está “preparada” para el juicio y reafirmó “el derecho que tenemos sobre el Silala”, según informó La Razón Digital.

Morales participó este martes de la reunión con el equipo jurídico internacional liderado por la abogada francesa Monique Chemillier – Gendreau y el español Antonio Remiro Brotons.

“Lo más importante que le puedo decir al pueblo boliviano: He visto un equipo bien unido”, remarcó.

A la cita concurrieron además el canciller Fernando Huanacuni, el ministro de la Presidencia, René Martínez; de Justicia, Héctor Arce; de Defensa, Reymi Ferreira; el embajador y agente en el juicio por el mar, Eduardo Rodríguez, y el secretario General de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón; además del embajador ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti.

Como en otras oportunidades, Morales reiteró que “el diálogo siempre está abierto” para resolver el diferendo marítimo y la controversia por el Silala.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top