Nacional

Xenofobia denunció farmacéutica brasileña de clienta, la que incluyó un escupo

La farmacéutica brasileña de 31 años, que hace unos días fue víctima de insultos xenófobos por parte de una pareja en una sucursal de Salcobrand, denunció además que en la ocasión recibió un escupitajo de la mujer.

Según consignó la afectad,  declaró que la mujer y el hombre que la acompañaba ingresaron cerca de las 16.40 horas del miércoles 8 de febrero al local ubicado en la comuna de Providencia y que, minutos después, el guardia del local le avisó que ella intentaba esconderse unas cremas.

El hecho se conoció a través de un video difundido en las redes sociales donde la mujer señala que “yo quiero que aquí me den las disculpas por estar con gente extranjera en vez de un chileno. Porque yo quiero un chileno que me atienda”.

Además, la mujer le grita a la farmacéutica extranjera que “usted, la mejor cosa que puede hacer es irse de esta farmacia señora, váyase a su país”.

Es por esto, que según indicó el presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de Farmacias, Mauricio Acevedo, la farmacéutica extranjera y también jefa de tienda de local pidió licencia por temor a las consecuencias que pueda desencadenar el ataque.

En tanto, la otra trabajadora afectada, de origen venezolano, se encuentra en una situación similar, pero sigue trabajando debido a que solo llevaba un mes en la firma.

Por su parte, el presidente del Sindicato Interempresas de Químico farmacéuticos de Salcobrand, Guillermo Orellana, aseguró que este acto xenófobo no es algo nuevo.

“Estas situaciones son constantes. No solo en contra de los farmacéuticos sino también de los auxiliares extranjeros. Les suelen decir ‘oye, tú no eres chilenos, ándate para tu casa’. No existe una política de protección por parte de la empresa. Estamos indefensos”, dijo Orellana.

De acuerdo a los últimos reportes de Salcobrand el 2015, la empresa tiene 209 trabajadores extranjeros, lo cual equivale al 2,9% del total.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top