Nacional

Bomberos y Cruz Roja del Biobío reciben implementos de última generación

Marina del Sol Casino y la empresa proveedora de equipos de emergencia KSL, en directa coordinación con la Unidad de Protección Civil y Emergencia, propiciaron la donación de implementación de última generación para organizaciones de emergencia de la región del Biobío.

Según se informó, las instituciones beneficiadas fueron la unidad de rescate USAR provincial y la Cruz Roja regional.

La ceremonia de entrega se realizó este miércoles en la Plaza Independencia de Concepción y contó con la asistencia del presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, la gobernadora Andrea Muñoz Araya, el presidente del directorio Marina del Sol, Nicolás Imschenetzky, la presidenta de la Cruz Roja regional, Rosa Barrera, y el gerente de operaciones de KSL, Cristian Vivallo.

La donación consistió en tres carpas Shelter de 40m2 inflable, generadores eléctricos de 2.800 watts, 60 camas de campaña, dispensadores de agua, luz, frazadas y almohadas. Además, se entregaron kits de emergencias específicos a la Cruz Roja.

En la instancia, la gobernadora Muñoz agradeció que la empresa privada “sume esfuerzos en la tarea de protección civil y emergencias”.

“Equipos como el USAR y Cruz Roja son instituciones trasversales que apoyan en tareas de apoyo y rescate sin importar la naturaleza de la tragedia, sea pública o privada. Su rol ineludible es salvar vidas”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top