Internacional

Evo Morales interfiere en nuestra política interna “Vivir en democracia no es gobernar con la Constitución de Pinochet”

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, nuevamente envió un mensaje al Gobierno de Michelle Bachelet, esta vez recordando que la Constitución chilena data de 1985.

“Vivir en democracia en el siglo XXI, no es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet”, indicó el Mandatario boliviano a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esta es la segunda polémica de Morales con Chile en la semana, esto, debido a que -en momentos en que se encontraba reunido con el equipo jurídico que representa a su país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya- envió un mensaje aludiendo a los 138 años de “la invasión chilena” a Bolivia.

Ante eso, el canciller chileno Heraldo Muñoz aseguró, a través de la misma red social, que el Presidente Morales “insulta a Chile reiteradamente” y que “tendremos presente sus dichos en la CIJ. Chile no cederá soberanía”.

Tras los dichos del ministro de Relaciones Exteriores, el Mandatario escribió que “agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top