Política

Lagos reitera propuesta para solucionar conflicto mapuche

El ex presidente y actual candidato presidencial del PPD, Ricardo Lagos, reiteró la propuesta de integrar al pueblo mapuche al Congreso como una solución para enfrentar la violencia en La Araucanía.

Mediante su cuenta en Twitter, el ex mandatario, quien bordea el 5% de las preferencias para la carrera a La Moneda según las encuestas, sostuvo que “los Pueblos Originarios tengan representación política en el parlamento”, agregando el hastag #IdeasParaVolverACreer.

Lagos en diversas entrevistas concedidas a medios de comunicación indicó que su idea busca crear un registro electoral especial para pueblos originarios (Aymaras, Mapuche, Rapa Nui, etc), con el fin de que puedan elegir sus propios representantes en el Parlamento.

En su sitio web, el candidato presidencial profundizó la idea, manifestando la necesidad de incorporar un capítulo específico en la nueva Constitución donde se reconozca institucionalmente la existencia y los derechos de los pueblos indígenas, crear un ministerio y un espacio de representación autónomo en el Consejo de Pueblos Indígenas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top