Nacional

Abogado de Garay: “Lo que nos preocupa es su condición física y mental”

Luego de que esta mañana la Justicia Rumana diera el vamos a la extradición de Rafael Garay –acusado en nuestro país por 37 delitos de estafa y fraude-, su abogado en Chile, Reiniero García de la Pastora, afirmó que lo principal en estos momentos es el estado de salud de su cliente.

Por esto, es que, ante la inminente llegada de Garay a Chile, la que según Interpol podría tardar como máximo unos 30 días, el abogado defensor aseguró que “en primer lugar vamos a ver cómo está y luego veremos la defensa y los asuntos jurídicos”.

“Lo que nos preocupa es la condición física y mental de Rafael Garay. Las últimas noticias que tuve de Rafael fueron a través de videoconferencia, donde noté que ha tenido un descenso en su masa corporal”, dijo García de la Pastora.

“Luego he tenido conversaciones telefónicas con él, que están autorizadas por el recinto donde se encuentra y me ha manifestado que ha bajado bastante de peso y que evidentemente está en condiciones de privación del sueño”, agregó.

Luego de notificada esta decisión, el ingeniero comercial tiene cinco días para apelar a la decisión de la Corte de Apelaciones de Brasov, sin embargo, el abogado enfatizó que lo último que Garay le manifestó es que quiere regresar a Chile “prontamente”.

El economista está imputado por la Justicia chilena por 37 delitos de estafa, por un monto aproximado a los $1.800 millones, y apenas llegue al territorio nacional, donde será escoltado por oficiales de la PDI, será capturado por la policía, ya que sobre él pesa una orden de detención.

Comentarios
To Top