Nacional

Alcalde de Cerro Navia presenta nuevos antecedentes en el marco del Caso Basura

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, presentó en el Centro de Justicia una ampliación de la querella que pesa contra el ex secretario general de la Corporación de Desarrollo Social de la comuna, Marcelo Torres Ferrari.

La acción judicial persigue los presuntos delitos malversación de caudales públicos y fraude al fisco cometidos por Torres en el cargo durante la administración del otrora edil, Luis Plaza.

Según los nuevos antecedentes, el ex Secretario reconoció una deuda de $118 millones a la empresa Acción Educativa Limitada, que se encargaría de un programa de reforzamiento de inglés para alumnos de escuelas municipales, servicio que no se habría cumplido.

En este sentido, Tamayo indicó que “hemos logrado tener antecedentes que implicarían al menos a un ex funcionario y dos actuales funcionarios de la municipalidad de Cerro Navia, en ilícitos que deben ser investigados”.

Además, la autoridad de Cerro Navia agregó que “hemos recabado antecedentes suficientes, tenemos sospechas fundadas de irregularidades que se cometieron y los hemos venido a poner en disposición del tribunal para que los investigue, estamos entregando las distintas resoluciones, certificados, decretos que dan prueba que hay un nuevo ilícito que investigar en esta causa”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top