Política

Como un “despliegue desesperado” es calificado por el PRO, el refichaje de los partidos políticos

La directiva nacional del Partido Progresista (PRO) calificó como “un despliegue desesperado”, el que realizan los partidos políticos para refichar a sus militantes y así alcanzar las 18 mil 250 firmas necesarias para cumplir con la normativa vigente y seguir existiendo como conglomerado.

“Ver el despliegue desesperado que realizan diferentes fuerzas políticas a dos meses del vencimiento del plazo para cumplir con el re fichaje de los partidos, nos parece poco serio y que no ayuda en nada a restablecer la confianza con la ciudadanía”, indicó Camilo Lagos, presidente del PRO.

Esto, a raíz de las facilidades brindas por el Servicio Electoral para que los conglomerados políticos cumplan con el requisito del refichaje, al permitir que el procedimiento sea válido mediante el envío de la fotocopia de carnet vía internet.

Al respecto, el timonel afirmó que “al igual que el Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, creemos y reiteramos la necesidad de que los partidos políticos tradicionales, así como los en formación, sean capaces de cumplir con las normas que estableció la Comisión para la Transparencia.”

“No puede ser que a semanas de que finalice el plazo, políticos que dicen ser parte de la nueva política, acusen al Servel de los peores males, por no tener la capacidad de convocar a ciudadanos para formar parte de sus movimientos y partidos. Es hora de ser responsable frente a la ciudadanía y actuar con rigor”, remarcó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top