Policiales

Detienen a supuesto secuestrador de un joven en Concepción

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Concepción detuvo a un hombre de 34 años de edad, acusado del delito de secuestro de un joven de 20 años, al que habría obligado a ejercer el comercio sexual.

La víctima -conocido por el nombre de “Camila”-, conforme a los datos entregados por el denunciante, su padre, estaba retenido por el sujeto en Concepción y era forzado a ejercer el comercio sexual, bajo amenazas y mediante el consumo de drogas.

La denuncia del hecho fue presentada en la Bipe de la Región Metropolitana, en Santiago, lo que generó un operativo que permitió encontrar al joven en un domicilio de la población Aurora de Chile de la capital regional de Biobío, en la jornada de ayer

De acuerdo a lo señalado por el comisario Jorge Ogueda, jefe (s) de la Bipe de Concepción, el joven “al examen preliminar presentaba algunas lesiones compatibles con su retención. Producto del procedimiento policial efectuado por los detectives de esta unidad, se logró la incautación de droga, de dinero en efectivo, de una escopeta hechiza y munición”.

El detalle de lo incautado es: 1.050 dosis de cocaína base, 18 gramos de cannabis sativa, una escopeta hechiza, cinco cartuchos calibre 12 y dinero.

El comisario Ogueda agrego que “hasta ahora estamos trabajando, en conjunto con la unidad de análisis y el Ministerio Público, para determinar si los antecedentes aportados, tanto por el denunciante como por la víctima, son efectivos. Pero eso va a ser parte del proceso investigativo que se desarrollará a continuación”.

Antecedentes no confirmados por la PDI señalan que el joven “Camila” tiene una cuenta en redes sociales en que aparece caracterizado como mujer y ejercería el comercio sexual en Santiago, pero sin ser obligado a ello.

El aprehendido -que mantendría una relación sentimental con una tía de la víctima- registra antecedentes policiales por robo con intimidación, receptación, infracción a la Ley de Armas y hurto. Y durante esta jornada sera puesto a disposición de tribunales para su control de detención y posterior formalización.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top