Uncategorized

Fiscalía de Alta Complejidad indagará robo de armamento a Gendarmería de Angol

La Fiscalía de Alta Complejidad será la responsable de realizar las indagatorias pertinentes con el fin de aclarar el robo de armamento desde el Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería de Angol, Provincia de Malleco, que ocurrió durante esta madrugada.

El fiscal regional subrogante, Alberto Chiffelle, aseguró a radio Biobío que debido a la gravedad de los hechos se encargó esta tarea a la Fiscalía de Alta Complejidad y agregó que las diligencias preeliminares están a cargo de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.

Asimismo, Chiffelle señaló que la situación es “altamente preocupante” por el destino que pueda tener el armamento sustraído.

Gendarmería, a través de un comunicado, detalló que las especies sustraídas corresponden a una escopeta Remington calibre 12; tres revólver Smith and Wesson calibre 9mm; municiones y seis chalecos antibala. Los desconocidos también se llevaron un automóvil particular, propiedad del funcionario atacado, el que ya fue recuperado.

La dirección regional de la institución en La Araucanía informó también que, paralelamente, se instruyó la realización de una investigación interna.

Según Gendarmería, el hecho quedó al descubierto cuando en una ronda rutinaria, uno de los funcionarios del centro encontró maniatado al encargado de la sala de guardia, iniciándose de inmediato los procedimientos de rigor.

En cuanto al funcionario que se encontraba de turno al momento de ocurrir el asalto, éste no resultó con lesiones, se encuentra tranquilo y recibiendo el apoyo psicosocial de la institución.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top