Nacional

La Chilena que donó la venida de SuperTanker critica al Gobierno por considerarlo caro: “Es repugnante”

A raíz de la polémica originada con la venida del avión SuperTanker, la chilena que donó 2 millones de dólares para que la aeronave combatiera los siniestros en el país, Lucy Avilés, criticó que el Estado chileno considerara “caro” el ofrecimiento que hizo la compañía propietaria del Boeing 707 adaptado para el combate del fuego.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Avilés afirmó que es “repugnante saber cuánto pagamos a los políticos para que gobiernen por todo un país esperando que tomen buenas decisiones”.

“¿No quisieron contratar al Super Tanker antes que nosotros lo lleváramos a Chile, muy caro (…) ¿Cómo le respondemos a las familias de nuestros 11 compatriotas muertos combatiendo el fuego? ¿Qué valor tiene eso?”, remarcó la esposa de Benjamin Sharpe Walton, quien es nieto de Sam Walton, fallecido fundador de la cadena de supermercados Wal-Mart.

“No me interesa politizar como muchos dicen, esto es hacer una reflexión de varias negligencias e incompetencias”, sostuvo.

Avilés criticó la postura del Gobierno, luego que se revelara que el representante de la empresa propietaria del avión, Dieter Linneberg, enviara un correo a las autoridades del país, ofreciendo la nave en arriendo por un costo de 10 millones de dólares, ofrecimiento rechazado por el gobierno por considerarlo caro, mientras se desarrollaba la emergencia, hecho que fue confirmado por el ministro del Interior, Mario Fernández.

Dos días después, la chilena radicada en Estados Unidos, mediante su fundación realizó las gestiones para que la nave llegase al país. Avilés es hija del abogado Víctor Manuel Avilés Mejías, quien fue agente del Departamento de Operaciones Sicológicas de la DINA y la CNI.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top